Nostalgia

Nostalgia. Existen pocos sentimientos tan poderosos. Con ella, recuerdos donde pasan cosas terribles pueden ser buenos, bellos, vitales, incluso, capaces de transportarnos a un mundo de recuerdo que, lamentablemente, no existe. Porque las cosas por las que estamos nostálgicos no existen, son irreales, transitorias, ilusiones, al fin.

Nada es tan bueno como la nostalgia lo muestra. Las series que nos gustaban tanto de niños muchas veces son poco más que basura para vender juguetes, las películas que nos gustaban son repetitivas e ignorantes, los juegos que jugábamos muchas veces se ven feos y nos aburren. Incluso cuando mantienen su lustre, cuando el tiempo no las ha arruinado, no lo disfrutamos de la misma manera. Después de todo, ya no somos los mismos, y no vemos con los mismos ojos. Porque parte de la nostalgia es saber que no se puede volver atrás, que nada de lo que hagamos puede devolvernos a ese pasado que alguna vez vivimos, a ese estado mental en el que alguna vez estuvimos.

Así existe la nostalgia, en el límite de lo real e imaginario. Tal es su poder, que podemos extrañar algo que nunca hemos visto. Volver a reuniones familiares donde nos imaginamos felices, pero que sufrimos de niños. Mirar una serie que odiábamos, pero que ahora vemos como sin asperezas. Volver a hablar con ese amigo que nos traicionó como si nunca hubiese mentido, como si fuera otra persona, pero la misma, a la vez.

Nostalgia. Existen pocos sentimientos tan poderosos. Con ella, buscamos ser lo que fuimos, pero solo logramos ser lo que nunca hemos sido, atrapados en el limite de lo falso y lo irrecuperable, suspendidos en una esperanza que jamás dará fruto, congelados de miedo ante un mundo que cambia tanto que solo queremos volver. Respiro nostalgia. Soy nostalgia. La dejo.

Un comentario sobre “Nostalgia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s