El viaje de vuelta

 Las memorias no son fijas. Con el tiempo, cambian de forma, se vuelven nebulosas, dúctiles, influenciadas por nuestras propias expectativas. La memoria que quiero narrarles, una importante para mí, se siente aún más difusa. Tanto, que no estoy seguro si yo mismo debo creerla.
Estaba en mi segundo colegio, de eso me acuerdo bien. No recuerdo que curso, pero probablemente fue antes de pasar por la enseñanza media. Teníamos un paseo de curso, íbamos a Savory, la fábrica de helados. El viaje de ida no tuvo problemas, y llegamos a la fábrica sin ningún problema. Luego de entrar, comimos muchos helados, vimos como se hacían, y nos regalaron un camión de helados armable. Con eso, el viaje ya había sido un éxito, pero el día aún no había terminado.
Cuando fue hora de volver, el bus que nos iba a llevar de vuelta falló. Mi profesora jefe, llena de recursos, decidió que debíamos volver en micro, así que nos guío a todos a un paradero. Cuando pasó un bus con el logo de Coca-Cola, sin embargo, mis compañeros decidieron intentar pararlo. No teníamos idea donde iba. No era un bus de transporte de pasajeros, ni un bus interurbano. Sin embargo, paró, y nos preguntó donde íbamos. Luego de una breve conversación, nos dejó subir. Uno de mis compañeros, deportista, se dio cuenta en donde nos estábamos subiendo: este era el bus de la Selección Chilena de Fútbol.
Es aquí cuando mi memoria se corta. La impresión fue tan grande, que ni siquiera recuerdo el resto del día. Pero esta memoria queda, y me visita de tiempo en tiempo. Es tan irreal, tan poco creíble, que no puedo olvidarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s