Una pequeña venganza

El tiempo es dúctil. A veces recuerdos lejanos parecen actuales, y a veces recuerdos recientes parecen ser de larga data. Este es uno de los segundos.
Hace apenas un año, comenzaba a estudiar pedagogía. Uno de mis profesores, el encargado de práctica y profesor de mi área, lenguaje, me pareció… digamos, sospechoso, desde el principio. Había algo en sus modismos, en su forma de explicar las cosas, que sonaba raro, como si lo estuviese inventando en el momento. A medida que avanzaba el tiempo, esa duda se convirtió en certeza. Durante una clase, donde decidió pasar géneros literarios, yo, como simple licenciado en letras, sabía definirlos mejor que él. Mi decepción fue grande, pero no hizo más que crecer cuando, sin que se diera cuenta, pronunció palabras que nunca olvidaría, y que quedan en mi cabeza hasta hoy.
A mitades de mi carrera, algo andaba mal en mi práctica. Las relaciones se habían vuelto frías, y no sabía por qué. La conclusión llegó a través de una llamada, no del colegio en el que practicaba… sino de mi profesor. Me dio las noticias rápido: no querían que siguiera, y no me daban razones. Solo me dio una recomendación ese día: vuelve al colegio, y agradéceles la oportunidad.
A mí, durante ese momento, solo me quedaba rabia. Me habían sacado sin aviso, a través de un tercero, sin siquiera darme razones, ¿y quería que volviera a agradecerles? Me negué, y solo me dijo, sorprendido, que eso lo decepcionaba.
El tiempo pasó, y varias voces se unieron a la mía en cuanto a las capacidades del profesor. Pronto fueron tantas, que la universidad debió hacer algo al respecto. En decisión unánime, lo echaron.
Todavía espero que agradezca la oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s