Mentes y reflejos

Las mentes no son todas iguales, y por lo tanto tienen diferentes formas de acercarse al mundo. Una persona ordenada, con todo en su lugar, con listas de tareas programadas y escritorio prístino, puede ser realmente desorganizada mentalmente: le cuesta mantener las ideas, se desordena o distrae, y ese orden externo es una mesura contra su desorden.
Puede suceder también lo contrario: Una persona completamente desordenada, con todo tirado por todas partes, sin una agenda y un escritorio con cosas tiradas en todas partes, puede saber perfectamente donde se encuentra lo que busca y tener una mente ordenadísima, preparada para todo, sin problemas de memoria u organización.
Es fácil deducir como es una persona tan solo viendo su imagen, su forma física, sus acciones, sus movimientos. Esta deducción, sin embargo, muchas veces es errónea o al menos incompleta. La mente es compleja, y muchas veces invisible tan solo con externalidades. Incluso comunicándonos, somos incapaces de comprendernos a nosotros mismos, o a otros, en totalidad.

Al final, lo que se refleja en nuestro espejo no es solo nuestra forma física, también incluye lo que pensamos de nosotros mismos. Al mirarnos, también nos juzgamos, y ese juicio es en parte mental y en parte físico. No podemos, entonces, mirar a otra persona y juzgarla de la misma manera sin conocer su parte mental. Descubrir nuevas mentalidades, nuevas formas de pensar, o incluso cambiar nuestro juicio de las antiguas, debería ser una actividad común, porque nos empuja a expandirnos, a crecer, a llegar más lejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s