Entre emociones y colegios

Muchos dicen que el colegio es un tiempo inolvidable, el único momento donde tienes libertad sin mucha responsabilidad, todo mezclado con una juventud que pasa muy rápido. No estoy de acuerdo: es estar obligado a ir a un lugar que puede o no gustarte, con gente con una crueldad infinita (hay pocas cosas más dolorosas que la crueldad inocente de un niño), sin aliados, en solitario, sin la experiencia que tiene un adulto, sin la piel dura de un veterano de crueldades. Es un tiempo inolvidable, sí, pero a veces me gustaría olvidarlo.
Mis tiempos colegiales fueron turbulentos, por decirlo suavemente. Mi primer colegio era bilingüe, con grandes pretensiones, y quedaba extremadamente lejos de mi casa, forzando largos viajes y muchos atrasos. Mis tiempos tempranos no fueron excesivamente difíciles: tenía algunos amigos y compañeros de juego, pero las cosas cambiaron abruptamente cuando mi abuela tuvo un accidente gravísimo, el cual la dejó con secuelas graves y permanentes en el cerebro. Esto me golpeó muy fuerte: quería mucho a mi abuela, y ahora apenas podía hablar. Parecía otra persona. Mis notas bajaron. Mi conducta, nunca demasiado buena, se volvió mucho peor. Mis memorias de aquellos días son confusas y borrosas. El golpe fue tan fuerte, las ganas de olvidar fueron tan fuertes, que ya casi no tengo recuerdos claros. Son momentos, pequeñas conversaciones, actos de rebeldía sin sentido, lo único que todavía es visible en mi mente.

A finales del cuarto año básico, y poco después de aquel incidente, mis bajas notas y supuesta mala conducta llevaron a una “invitación a salir” del colegio, forzando un cambio abrupto de lugar, pero llevando consigo, también, una serie de ventajas e intereses, de los que hablaré en el próximo post. ¡Gracias por leer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s