Accidentes y memorias

Cuando era chico tendía a ser propenso a accidentes. No es que me estuviera accidentando todo el tiempo, o que todos los días los pasara en la UTI como un cierto personaje de “Hey Arnold!”, pero cuando me pasaba algo, en general era bastante grave. El accidente que más susto y penurias le causó a mi familia todavía está claro en mi mente

Debo haber tenido alrededor de diez años, quizás un poco más, quizás un poco menos. Habíamos salido del colegio, y el chofer familiar (si, en esos tiempos mi familia tenía un chofer que se encargaba de llevarnos, empleo que terminó luego de múltiples topones y choques por parte de él, y quizás influenciado por lo que voy a contar) tenía otra cosa que hacer, así que pasamos por una especie de parque con una gran cantidad de juegos para niños. Uno de esos juegos, el más atractivo de todos, era un refalín de altura considerable. En esos tiempos, era gigante para mí, pero quizás hoy en día si lo mirará no sería tan alto.
Estaba junto a mi hermano ese día, y después de jugar con las demás atracciones, decidimos subir finalmente al refalín, pero pasó algo inesperado: un mal cálculo, una pérdida de agarre, un paso en falso, y caí desde la parte más alta, golpeando el suelo con mi cabeza.
No puedo recordar bien que pasó después. Mi hermano incluso me dice que lo que recuerdo, los juegos, la subida al refalín, fueron completamente distintas a lo que yo narro. El momento ya no existe en mi cabeza, se borró de la nada y se reemplazó por algo falso, memorias distintas a las reales. Puede, incluso, que yo mismo haya cambiado después del accidente. Desde ese golpe no puedo confiar bien en que soy esa misma persona que cayó, que lo que recuerdo es cierto e infalible, aunque nunca lo sea.

Quizás el niño que fui escribiría de otras memorias, de eventos completamente distintos en el pasado que no recuerdo o que recuerdo mal. Pero, ¿No podría decirse lo mismo de todos nuestros recuerdos? Gracias por leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s