Sin orgullo

Hay muchas cosas de las que no estoy orgulloso, pero hoy les hablaré de una que me impacta directamente, quizás demasiado seguido.
Como algunos saben, trabajo haciendo clases. El lugar donde las realizo está ubicado a las afueras de un mall, lo que me da amplias oportunidades de recorrerlo. Como salgo tan tarde, muchas veces prefiero comer en el mall antes de volver a mi casa, porque así evito tener que llegar a recalentar mi comida y lavar mis platos mientras intento no despertar a nadie. Es durante esas comidas que sale lo peor de mí.
Cuando como solo, cosa que hago mucho más seguido que el común de la gente, uso ese tiempo para pensar, para revisar mi teléfono, y para comer bien. Hay pocas cosas que me exasperen más que ser interrumpido durante este proceso, excepto para pedir mi comida o para pagarla. No me molesta si la persona que me atiende me pregunta algo, es parte de la experiencia, pero si me molestan las personas externas, en especial, y a un nivel exagerado de odio, las que quieren pedirme algo.
Cuando alguien me ve sentado en una mesa, comiendo, y decide pedirme plata, honestamente no me importa la razón, ni quién es, ni sus circunstancias: lo odio de inmediato, casi con furia. Me carga. Me dan ganas de insultarlo, decirle que me deje en paz, que la comida es el único momento de calma absoluta, donde al fin puedo pensar. Al principio, metiendo todo ese en mi interior, los ignoraba. Pero son insistentes, necesitan una respuesta. Decido darles, pero siempre hay algún otro listo para pedir de nuevo. Cada vez que los veo, me enoja más. Y esto está mal.
Obviamente, va a haber gente que pide porque es una manera fácil de conseguir plata, sin tener que trabajar, pero también hay muchos que realmente necesitan de mi ayuda, que tienen hambre, que están desesperados. Una simple ayuda de mi parte podría generar un cambio para ellos. Pero no puedo evitar odiar que me interrumpan, que pongan una pausa en mi comida. En el momento, solo siento rabia, pero posteriormente es vergüenza, pura vergüenza, como la que siento ahora. No puedo justificarme, no hay una buena razón. Me cargan estos enojos irracionales, pero siento que me cuesta mucho evitarlos.

¿Qué tal ustedes, los que leen? ¿Les pasa algo de lo que no están orgullosos? ¿Soy solo yo el que es una persona terrible? El tiempo dirá, supongo. También sus comentarios. Gracias por leer.

Un comentario sobre “Sin orgullo

  1. comer es lo más importante lo demás es accesorio, es la antípoda de dar que es recibir después de que uno esta vacio.Comer es sagrado como si la naturaleza dijera con esto no morirás por que es alimento para tu cuerpo, energía para tus miembros. amor por lo que se aloja en tu boca y cae en el vacio de tus tripas, amor que comes y besas en un acto amatorio completo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s