Pieza Oscura

Estoy acostumbrado a estar solo. O al menos, eso pensaba.

Ok, esperen, esperen. Este no es uno de los típicos post terribles  y depresivos. Al menos, no es exactamente eso. Partamos, como debe ser, por el principio, y expliquemos lo que me lleva a decir lo mencionado en el primer párrafo:

Como algunas personas ya deben saber, vivo con mi padre y mis hermanos (2 hermanas y un hermano mellizo), lo cual como siempre trae ventajas y desventajas. Como ventaja, es una casa grande donde yo no tengo que costear todo, tengo una pieza cómoda y un lugar de trabajo establecido y claro. Como desventajas, los típicos roces entre hermanos, y la sensación de que la independencia no ha sido alcanzada aún, entre muchas otras.  Dentro de la casa, usualmente comparto pieza con mi hermano, lo cual generalmente no es demasiado problemático (fijarse bien en  “generalmente”). Desde la semana pasada, sin embargo, mi hermano fue a acompañar a un amigo que quedó “viudo de verano”, pero en primavera, y tengo toda la pieza para mi solo. Tengo claro que a algunas personas esto sería lo mejor del mundo. Hacer lo que uno quiera, a la hora que quiera, sin molestar a nadie. Yo estaría de acuerdo… pero con el tiempo me di cuenta que no era tan así.

Mi trabajo como profesor me fuerza a llegar después de las 9 todos los días, y tiendo a no ver a nadie al retorno. Todos están acostados, o en sus piezas, y el camino a mi pieza en la oscuridad es silencioso y solitario. La pieza, a oscuras y completamente abandonada, me espera exactamente como la dejé- No hay vida en ella, no hay movimiento, y eso me ha afectado mucho más de lo que creía. Pensaba que estaba acostumbrado a estar solo, pero me equivocaba: mi soledad depende de ignorar lo que está alrededor mio, y usarlo cuando sea conveniente. Si ya tuve suficiente tiempo dentro de mi mismo, ignorando todo, y quiero salir, siempre había una alternativa cerca. Ahora que no la hay, puedo ver de cerca mi egoísmo.

No estoy realmente acostumbrado a estar solo. Y cuando la soledad llega, llega para quedarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s