Alturas de la gata



El mundo de la gata está definido por los límites del condominio. El jardín, sus árboles y pájaros. La entrada, con esos monstruos metálicos vibrantes que la hacen esconderse entre los arbustos. La piscina, ese espejo de agua casi inalcanzable cuando tiene sed. Las otras casas, lugares desconocidos llenos de misterio. La gata tiene mucho que ver. Sin embargo, existe una cosa que la obsesiona: escalar el árbol frente a mi ventana.

Con sus tres patas, la gata debería tener especial precaución cuando escala, ya que a pesar de tener el instinto para caer parada de cualquier altura como todos los gatos, no tiene el mismo balance… pero está más centrada en la aventura que en su propio cuidado, y siempre está intentando subir a todos los árboles que ve. Generalmente solo llega al principio del tronco, pero algo cambia cuando sabe que la estoy observando. Una simple llamada, un saludo insulso, la hace saltar y escalar con un maullido, y sube como si su vida dependiera de ello. Como una experta, navega ramas y hojas, esquiva rincones poco firmes, extiende su cuerpo entre los troncos como una serpiente, aprovechando todos los espacios. En un pestañido de ojos, ya está llegando a la copa.

Las cosas cambian de repente. La gata al fin se da cuenta que el árbol es muy alto, que un simple salto no es suficiente para bajar sin problemas, que mi ventana está mucho más lejos de lo que parece, que, en fin, es una gata atrapada en ramas que pueden romperse en cualquier segundo, que bajar no es tan fácil como subir, que es una gata sola en un mundo que no conoce. Y el cielo se llena de maullidos tristes. Es hora de bajarla, de subir a la reja y alcanzar la copa del árbol. Ya se acerca la tarde, y la gata ya se dio cuenta de sus límites de altura.

Un comentario sobre “Alturas de la gata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s