Noches de la gata



Por las noches, la gata desaparece, siguiendo quizás un rastro invisible, o buscando compañeros de aventura ante la luz de la luna, maullidos aunados en un solo sonido, la caza inevitable de presas que se esconden en las sombras. Sus ojos, durante el día pequeños rayos de negro nadando en un mar verdoso, ahora son portales inmensos que ven mucho más allá. Por las noches, la gata alcanza su mejor forma.

Ante la tenue luz de los faroles, el único ruido que la delata es su cascabel, mientras corre en zigzag y su cojera apenas se nota. Me es imposible seguirla. Es rápida y silenciosa, y se esconde entre las plantas cual camaleón, amparada por la oscuridad, y se escapa cuando escucha mis pasos. Nunca estoy seguro si simplemente busca la soledad, o si me está entrenando en sus métodos, pero siempre fallo la prueba. No se da cuenta que mis ojos miopes hacen todo difuso, que mis ojos inferiores de humano ven más colores pero mucho menos oscuridad. A esas horas, la gata no puede ser espiada.

A veces, mientras me preparo para acostarme, o quizás para una larga sección en el computador, me pregunto si se irá para siempre, guiada por sus instintos a un lugar lejano. Es una gata, después de todo, y estoy seguro que piensa que yo soy su mascota, y: ¿Cuántos dueños de animales los abandonan sin aviso? Quizás está tomando venganza por todos sus hermanos y hermanas de corazón roto, perdidos en la lejanía. Pero mis pensamientos siempre se interrumpen por el sonido de un cascabel. Ha llegado.

Bajo las escaleras fingiendo paciencia, y abro los amplios ventanales que dan al jardín. La gata me espera, como siempre, sentada en el sillón como una reina. No puedo evitar sonreír cuando, al subir las escaleras, me sigue corriendo.

2 comentarios sobre “Noches de la gata

  1. Llegué acá de casualidad -stalkeandoaalguienporahí- leí esto quizá en el peor momento posible; lluvia, frío, música deprimente y al igual que tú preguntándome si mi gato volverá hoy, le gusta hacer sentir mal a su dueña, es un sádico ;_;Saludos.Ino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s