Extrañas vueltas de la vida.

En una de esas extrañas vueltas de la vida, me vi parado frente a un precipicio que parecía no tener fondo. A mis espaldas, un valle flotante coloreado de verde y amarillo, pasto y flores de formas insospechadas y cambiantes, como si fueran visiones de un espejo distorsionado, sombras transitorias de un sueño camaleónico e inalcanzable. Quiero volverme, caminar descalzo y sentir las texturas inrecreables, pero la tierra cruje con un gruñido de otro mundo, resquebrajándose en pedazos. El movimiento me hace caer en la negrura más absoluta, un cielo sin estrellas frío y vasto. Es en ese momento cuando despierto.

Otra vez me levanto sudoroso, las sabanas revueltas. Algo debió agitarme mientras dormía, pero no puedo recordar nada. La rutina se repite. La corbata bien ajustada al cuello, la soledad bien arrastrada por la puerta de salida, el peinado engominado ocultando los pelos canosos prematuros, la rigidez en la garganta del que grita todos los días, el traje de buena calidad pero gastado de un jefe menor.

La puerta cruje como siempre ha crujido, todos estos años, y la chapa todavía chirría con su melodía de decadencia. El edificio es bonito, pero vacío. Puro espacio en blanco, pasillos grises y bien mantenidos. Los guardias de la recepción me miran y por un segundo recuerdo flores caleidoscópicas pero es tan solo un segundo o menos de un segundo y en sus ojos se refleja lo negro del precipicio y de nuevo me siento caer y ya no hay edificio ya no hay paredes y la corbata se siente aún más apretada en mi cuello y el traje demuestra desgastes que jamás había visto y mi pelo se deshace en el viento y la caída es cada vez más abrupta y…

Otra vez me levanto sudoroso. Las sabanas revueltas. Algo debió agitarme mientras dormía, pero no puedo… no puedo… recordar…

Nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s