En donde todo empieza

¿Cuantas veces he intentado mantener un blog? Antes, cuando recién empezaba la universidad, hace 7 años ya, intenté crear algo para mostrar mi escritura y poner en escrito las cosas que pensaba. Progresivamente, sin embargo, la actividad se fue alentando poco a poco, y hace un par de años simplemente dejó de existir. El por qué es quizás un poco turbulento, pero creo que a la larga fue culpa de mi flojera, de mi poco interés, de mi búsqueda avaricienta de comentarios que, en la Internet, llegan poco y no valen tanto.

El tiempo, sin embargo, cambia mucho las cosas. Ahora, fuera de la universidad y con una novela escrita en el cuerpo, mi nivel de escritura bajó demasiado. Escribir, aunque no lo parezca, cansa. Y una novela cansa aún más, porque parece infinita, un laberinto eterno de palabras que nunca son tan buenas como esperas que sean, que nunca cumplen con lo que en tu cabeza parece tan claro y revelador. Necesito, entonces, escribir. No necesariamente ser leído, pero si escribir. Es por eso que mi blog vuelve, con otro nombre. No tengo idea de cuanto dure, pero mientras me fuerce a trabajar en mis letras, su existencia es suficientemente valiosa.

Gracias a los lectores que van quedando, si es que existen. El concepto de ustedes me alienta, y me impulsa siempre a seguir.

2 comentarios sobre “En donde todo empieza

  1. Continuar con las ideas siempre es ma dificil y cansador de lo que parece. La flojera es una enfermedad que se cura con el tiempo (quiero creer), espero que sigas escribiendo y creeme q voy a esperar tu siguiente pubilcación… Saludos CordialesAxel Meléndez M.Vivere enim Gracia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s